X Aniversario Mesa de la RSC de Castellón

La Mesa de la RSC de Castellón celebra su décimo aniversario con una exposición y un premio a las mejores prácticas de responsabilidad social

La implicación de las más de 50 empresas e instituciones participantes permite mantener una amplia propuesta de actividades

La Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa de Castellón, de la que forma parte Objetivo Cero, cumple este mes de noviembre diez años de vida en los que se ha consolidado como referente para el impulso de la ética y la responsabilidad social gracias a la implicación y el compromiso de las más de 50 empresas, organizaciones e instituciones que la integran. Con motivo de la celebración del décimo aniversario, la Mesa de la RSC sumará a su amplia propuesta de actividades anuales, la convocatoria de un premio de buenas prácticas en materia de responsabilidad social que se entregará en el mes de marzo coincidiendo con una exposición que recoja los diez años de trayectoria de la asociación.

La Mesa de la RSC se constituyó en noviembre de 2008 a partir de la iniciativa de una empresa privada y una organización pública que buscaba concretar en la práctica un espacio de diálogo para el intercambio de información y experiencias en materia de responsabilidad social. A lo largo de estos diez años de vida, la Mesa de RSC ha ido madurando y creciendo, tanto en número de participantes como en actividades, acciones y proyectos conjuntos. Actualmente la plataforma cuenta con más de 50 instituciones, asociaciones, fundaciones, organizaciones civiles y empresas que participan mensualmente en reuniones de coordinación e intercambio de experiencias y promueven anualmente la realización de numerosas actividades para fomentar la responsabilidad social.

Networking, jornadas y proyectos sociales

Entre las actividades de la Mesa de la RSC se encuentra el programa de Networking para la búsqueda de empleo, un taller en el que colaboran empresas y ONGs para fomentar la empleabilidad de personas con difícil acceso al mercado laboral; la celebración de jornadas de RSC consolidadas como espacio de debate sobre la actualidad y el futuro de la responsabilidad social; grupos de trabajo especializado en ámbitos como los recursos humanos; o la realización de proyectos de desarrollo social a propuesta de los socios de la Mesa de la RSC. En este ámbito se ha realizado el proyecto de rehabilitación «Casa Juana» que ha posibilitado recuperar la vivienda de una familia en situación de riesgo. Además, la Mesa de la RSC está trabajando en el impulso de charlas formativas en institutos de secundaria para concienciar a las jóvenes generaciones sobre la necesidad y los beneficios de las conductas socialmente responsables.

Para celebrar el crecimiento y consolidación de la Mesa de la RSC y reforzar los lazos entre las entidades asociadas, los integrantes participarán el viernes 30 de noviembre en una jornada lúdica en el Hotel Voramar que incluirá la realización de talleres y una comida.

La Mesa de la RSC está abierta a la participación de nuevas empresas y entidades tanto por iniciativa propia como a propuesta de alguno de sus miembros.

Más información y contacto: https://mesarscs.site123.me/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *